"...no tenemos tiempo para nada. Aunque eso no es lo más grave, el verdadero problema es que el tiempo no tiene nada para nosotros…" n.


Ésta frase me permito tomarla prestada del blog de la persona más sóla del mundo. Quizás debiéramos preguntarnos ¿qué le ofrecemos al tiempo? y en la misma pregunta... tendríamos nuestra respuesta. Si tan sólo esperamos a que él nos de algo... unicamente estaremos dejándolo pasar, sin acompañarlo, sin que quede nada en nosotros de él; sin hacer que en él... quede nada de nosotros.  "El tiempo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar" decía Machado en uno de sus cantares.  Somos compañeros de nuestro tiempo y aspirantes a quedar. Nos enfadamos con el tiempo porque pasa, sin que podamos retenerlo, ¡pobres ilusos! no se puede retener la vida, no se puede retener el tiempo, no se puede retener porque vivir es transcurrir en el tiempo. Nos enfadamos con el tiempo, porque le pedimos algo que no nos da, ¡pobres ciegos nosotros!, que no vemos que cada segundo que pasa nos da uno nuevo, de regalo, sin pedir nada a cambio, para que nosotros lo moldeemos a nuestra merced. Nos regala a cada instante un momento nuevo, en nosotros está el hacer de él un tiempo valioso, o, simplemente, un tiempo ocioso. Dichoso el que no tiene tiempo para nada, porque lo hace todo. Lástima de aquel que tiene tiempo para todo y no hace nada. Prefiero ser un deficitario de tiempo a un ahorrador de momentos. Paso de rallar más jajajaja

2 comentarios:

n., dijo...

Me gustó el post. Muy bueno. Solo una aclaración. "Nos enfadamos con el tiempo, porque le pedimos algo que no nos da, ¡pobres ciegos nosotros!, que no vemos que cada segundo que pasa nos da uno nuevo, de regalo, sin pedir nada a cambio, para que nosotros lo moldeemos a nuestra merced."

Si nos pide algo a cambio, nuestra vida, que es mucho.

Cuando escribí esa frase, intentaba plantear que aunque nosotros le demos nuestra vida al Tiempo, viajando junto a él, el Tiempo no puede darnos otra cosa que más tiempo. No tiene otro fin. Nosotros acompañamos, querramos o no, al tiempo, pero el Tiempo no nos acompaña. El Tiempo no viaja con nadie, viaja solo.
Es una balanza, un equilibrio. El Tiempo nos da tiempo pero a la vez nos saca tiempo y vida (es un juego de palabras). Nadie, ni siquiera el maldito reloj, da algo sin esperar una retribución por ello.
Entonces, qué nos está dando el Tiempo aparte de lo que nos quita? Nada. El Tiempo nos controla, pero nosotros no. Nosotros controlamos que hacer con el tiempo que el Tiempo nos da.

Ojo, no veo al Tiempo como una divinidad ni nada por el estilo, pero si como algo más grande que nosotros.

pd.: No me refiero a lo mismo cuando digo "Tiempo", que cuando digo "tiempo".

Alba. dijo...

El tiempo es traicionero.