De hilos se compone el mundo.


Títeres somos en la enredada noche, esclavos de nuestras palabras, amos de su significado. Como una madeja de seda, suaves pero liados, pendemos de una enmarañada cruceta que juega a ser caprichosa, a veces llega a ser... odiosa. Te refugias en un mundo de papel, con letras, pero no son tuyas.  Me refugio en un mundo de letras, sin papel, pero son mías. Tanto significa una cosa, como la otra. Tan poco significa lo que inspire a los demás que, a veces, hasta duele el que no encuentren la verdadera idea de tu creación. Por eso no importa el qué representa para los demás, ¿o no? ¿Qué ocurre cuando sí existe una conmoción en el ajeno? Se crea un lazo. Y entonces... ¿deja de ser ajeno? ¿Acaso sí que importaba el qué significaba para los demás? Sí, sí que importa. Con hilos se crea un lazo, de hilos se compone el mundo.

8 comentarios:

mndotrapo dijo...

DE HILOS K NUNCA SE VAN A romper,dentro de nuestro mundo!!como se pagan los cafes,las noches trasnochando, las conversaciones dignas de un guión de tarantino,...imposible pagar eso!!k orgulloso me siento de "un buen año", aunk haya sido un calvario, siempre siempre será un buen año!!

n., dijo...

Puede que tengas razón... "de hilos se compone el mundo". Me hace recordar una pesadilla recurrente que suelo tener...

pasaxeira dijo...

"hasta duele el que no encuentren la verdadera idea de tu creación"...subrayo...

...existió conmoción...

CeRkadELmAr dijo...

n., una pesadilla recurrente... si yo te contara... jajajaja ¿cual es la tuya?

n., dijo...

uff, es muy complicada de explicar. No es una pesadilla "común".
Comienza con una imagen en blanco, un blanco puro, sin mancha. Luego, empiezan a aparecer pequeños puntos negros en esa imagen, que se van uniendo muy lentamente. En ese momento, aparece una persona, sin rostro, sin marcas, a lo lejos. Las manchas empiezan a aparecer más rápido que antes y se empiezan a unir formando una pelota extraña, desprolija, totalmente diferente a todo lo que hay en la imagen. La pelota cada vez se hace más grande, y empieza a ir a una velocidad vertiginosa hacia la extraña figura. Su presencia rompe toda la armonía del comienzo. La figura intenta sostener la unión de manchas cuando esta planea llevarselo puesto. Pero la pelota es demasiado pesada y la extraña figura muere aplastada por ella.

MâKtü[b] dijo...

tienes razon, llega a ser demasiado insoportable.
Gracasi por tu comentario, porque ademas de hacerme reflexionar un poko mas me a ayudado a descubrir tu blog, me gusta ;)

Entre otras muchas cosas, me falta saber quien y como se ocmponen los hilos que forman el mundo...

Saludos ^^

CeRkadELmAr dijo...

Gracias por hacerme saber que te sirvió de algo, eso me vale más de lo que crees "...gritar al mundo a veces no está de más..." Te contesto: Los hilos están formados de infinitos materiales, somos nosotros los que los creamos, los que los elegimos, los que decidimos cuales añadiremos y cuales no a nuestro lazo. Hilos de emoción, de sensación; hilos de virtud, de amor, amistad; hilos de locura, de cordura, de ternura; hilos de seda o de acero; hilos de infinitos colores o de ninguno; nosotros creamos los lazos y elegimos sus hilos, "con hilos se crea un lazo, de hilos se compone el mundo"

perezosa dijo...

eyy!

gracias x pasarte x mi blog, eres colega d manolo?
tu blog mola tb mucho!

y si.. la peli es genial, y yo la verdad me siento identificada con el papel q hace Scarlett Johansson, voy en busca de cosas.. de sueños, no se muy bien lo q quiero, pero si lo q no quiero, y me dejo llevar mucho x impulsos, y asi me va.. pero supongo q hay cosas q no se pueden cambiar !

un besito!