el tiempo

Es curioso, de repente... una canción se nos viene a la cabeza en el momento más insospechado, por ejemplo, las 6:08 de la mañana que sigue a una noche de insomnio ya habitual. Y de repente, te viene el nombre de esos acordes a la cabeza y... la buscas.
La desempolvas. La mimas, la boca se ensaliba antes de escucharla, los sentidos se afinan, los ojos se ciegan, los oídos se centran y... y los pensamientos vienen a la cabeza. Más bien recuerdos. Y entonces recuerdas cuando eras un niño, un adolescente loco y rebelde, algo distinto, como todos supongo, pero lleno de sueños, como nadie, supongo.
Y recuerdas cómo era mirar atrapado en una buhardilla a través de la ventana del techo los tejados de los vecinos, tejados rojizos, el mío algo "gris" (sería por la ceniza jaja) y... ¿dónde quedó la magia? ¿dónde el impulso? ¿se fue? No creo. Nunca. Pero hay cosas que no lo dejan salir a flote. Va siendo hora de ir soltando lastre. Me pesan las alas.
Pesos ocultos bajo una capa de disfraz barato. Las máscaras cada vez se multiplican más, y más y más... y dudas de quien está a tu lado, de quien no, de quien te mira sincero, de quien sientelo mismo que tú, dudas de quien te traiciona, de quien te abraza, de quien te besa, de quien te llama para un café, de quien me decía "te amo" y me achacaba el que no la diese su dúplica, no me equivocaba.
Entonces llega ese extraño sentimiento que se solapa junto con el que tenía antes en esa carcel llena de música, cuerdas de guitarra, libretas escritas, sueños por descubrir, dibujos locos colgados, ídolos en las paredes. Ese extraño sentimiento de sabernos sólos y únicos en el mundo. Un sentimiento que mezcla la soledad de antes con la de ahora. Pero ahora me arrebataron algo. ¿Qué? ¿Quién? Probablemente no fue un qué, sino muchos; ni un quién, aunque siempre marcarán más unos que otros.
Ahora los días se convierten en bailes carnavaleros llenos de estúpidas máscaras, a mi me aprieta la mía. Y quizás existe quien me la esté apretando aún más. ¿El destino? ¿El karma? ¿Un vecino? ¿Un viejo mal amigo? ¿Un amor arrinconado? ¿Un celoso del esfuerzo ajeno? Siempre acabo haciéndome preguntas. Siempre acabo dando las soluciones preguntando, o más que dando las soluciones... encaminándolas, mostrándolas ocultas ante su legítimo receptor.
Éste no es un post típico ni lógico. No es un post acorde con nada en éste blog. Pero siento que sólo me libraré de los fantasmas si los saco a la luz. Al menos en parte...
Una canción suena mientras escribo.
Y todo mi cuerpo siento cómo se va llenando de fuerza.
Hace tiempo que perdí ciertos sentidos, valores, "importancias" en mi vida. Hoy vinieron a visitarme todos los fantasmas de mis navidades pasadas, casi todos, otros se ocultan engañan y traicionan sus palabrasM.
Con el primero de ellos, me di cuenta de quiénes estarán siempre ahí para todo, quienes aman sin condición, quienes se merecen MI TODO. Creo que los tenía algo olvidados, o más que olvidados... alejados de mi mundo. ¿Por qué alejarlos si son ellos quienes realmente se merecen estar dentro de mi mundo? Para lo bueno y para lo malo. Y ello sé que implica renuncia a otras cosas, pero no importan, ya no tienen el valor que tenían. Ni lo tendrán.
El segundo me recordó que, hay cosas que nunca cambian, no las fuerces, acéptalas y no les des todo lo que tengas dentro, no lo merecen ni lo harán nunca. Aunque pueden estar bien en algunos momentos... sólo son distorsión para los sentidos, espejismos de vapor de agua sobre el asfalto.
El tercero me hizo ver que... si uno no se mueve... su mundo tampoco. ¡Activate! Mueve el mundo! Ese era el sueño de mi buhardilla. Mover mi mundo. Y hay que saber que a veces tomaremos buen rumbo, a veces se viraremos en proa el bote en busca de una corazonada, a veces seguiremos los cánticos de la bastarda descendecia de Aquelaos y Calíope... todo es Ítaca, que es lo importante. NO ABANDONAR.
El cuarto... el cuarto fantasma me regaló una sonrisa. Y me devolvió la ilusión.
Y el quinto me dijo: "Anda... tira pa la cama, que son casi las 7 de la mañana. Por cierto, que sepas que todos los fantasmas que vinieron... lo hicieron del pasado y del presente, ahora tienes que convertirte en tu propio fantasma del futuro. Cada minuto de tu existencia, cada minuto de tu presente, ya es tu futuro, así que, en su lugar... no vendrá nadie que no seas tú."
Buenas noches.
y... 4º D.S.

2 comentarios:

MâKtü[b] dijo...

"Éste no es un post típico ni lógico...", pero a mi me ha resultado bastante sincero...Espero que no quieras librarte de todos los fantasmas como dices, si no que sepas vivir con ellos.

Son tus fantasmas, no lo olvides...

Dile al tercero de mi parte que tengo ganas de tomarme un café con él, y al cuarto que...al cuarto mejor no le digas nada, intentaré ponerme en contacto con el...

Es curioso desempolvar canciones...

Mi otra realidad dijo...

Es verdad que cuando empiza a sonar en nuestra cabeza la letra de una canción, intentamos buscar la letra, porque nos recuerda a cosas que vivimos tanto buenas como malas y yo creo que no es que te quieras olvidar de esos fantasmas sino superarlos...