Cartas desde el Mediterráneo I

Al hablar de lo inesperado me encuentro con que... no hay nada de lo que pensé. Probablemente el tiempo no me de la razón, ni lo espero, ni lo quiero. Ideas pasajeras. Como siempre.  Todo sucede en el aire y luego... como aire... se esfuma, y todo queda en mi, permanente, inquietante, absorvente. No sé cuantas cargas más he de aguantar para pagar mi pena. Si tan mal hice... fue por desconsiderado, "mea culpa". Induzco a la confusión hasta de mi mismo, por eso siempre ando perdido, y cuando creo ver luz, yo mismo la ciego, yo mismo la tapo, o ella sóla me huye. Nos rehuímos. Aún así, sigo pensando que tal vez, he dicho tal vez, pueda algún día alcanzarla. O pararme y esperar. Pero seguro que, llegado el momento, todo vuelve a ser humo en el aire, humo que se esfuma en la nada, para de nuevo... sólo dejar vacío. El temor me hace presa fácil a sus afilados colmillos, y es que, sólo soy un vendedor de humo, porque de humo vivo, y por humo muero. Ser material, quizás algún día, lo dudo sinceramente. Ser absoluto, sí, sobre mi mismo. Ser inconsciente, adrede, dolor. Cabezazos contra el teclado. A veces quiero gritar, rompería de un solo golpe la pantalla de acero que encuentro cada día y que no me permite ver más allá, y sí me pesa. Y es que tú... me pesas, y me dueles, y me arrancas y me llevas y me partes y me confundes y me ilusionas y me aturdes a la vez. No quiero que seas una nueva carga en mi vida, y tampoco quiero serlo de la tuya, quizás todo sea un error y sólo precisemos de... distancia, no de la que vivimos, sino de la otra que no conocemos. Pero me es imposible, y únicamente serías capaz de frenarme, en el mismo momento en que notases de tu corazón la primera gota de sangre... sería entonces cuando definitivamente, rompiera yo el mío y nunca más lo uniese. Sabes? Una vez se ama... las siguientes sólo se quiere. Quiero amarte de por vida, pero por no infligirte dolor... querré a otras el resto de mis días, pero nunca olvidaré tu amor.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me identifico con esa barrera que tan bien describes, no se que será, puede que miedo, pero llevo también un largo camino de luchar y siempre me veo en el mismo sitio, espero que el día menos pensado me de cuenta de que lo he conseguido porque creo que el amor es más que un cuento y merece la pena. Me gustó tu post. Un saludo

.A dijo...

cada vez que se ama es la primera
" yo te amo xa comenzar a amarte,xa recomenzar el infinito....y para no dejar nunca de amarte.....por eso, no te amo todavia"


un saludo.

pasaxeira dijo...

al fin apareces
triste pero apareces, casi se parte mi corazón sintiéndote, y quisiera que nos mirásemos a los ojos y poder entrelazar palabras de vida, de amor y de verdad, dejando al aire a un lado, y sentir la vida, para ti mi poeta errante, de una que el destino forzó a ser poeta de vez en cuando...y puede sentir a la vez que tu lo haces... mi abrazo, mi mirada...y un beso
se te echa de menos

R. dijo...

Una vez se ama... las siguientes sólo se quiere

Como una patada en el estómago.Buf.

Flowers dijo...

Me encantó esto:
"Y es que tú... me pesas, y me dueles, y me arrancas y me llevas y me partes y me confundes y me ilusionas y me aturdes a la vez".

Besos, ¡qué estés bien!

MâKtü[b] dijo...

una vez se ama y el resto solo se quiere...xo como sabes que esa vez es la primera? y si mas adelante conoces el amor y lo que creias amado tan solo fue querido?
Claro que con mi teoria, nunca sabriamos definitivamente que se siente al cien por cien al estar enamorados...quizas sea esa lo que verdaderamente ocurra.

Kco dijo...

la diferencia entre querer y amar es una entelequia de quienes manejan las palabras sin conocer su verdadero significado.

lo único que importa es sentir. y cuanto más fuerte, mejor.