El discurso típico.

Los amigos no están siempre. Sólo están cuando realmente los necesitas. Eso son amigos. Sin saber por qué, pero ese día... están ahí. Fruto de la casualidad, de la empatía o más bien de la telepatía del grito mudo que a veces se nos escapa mentalmente. No es ciencia, es vida,  y ese día... están. Aunque lleves días, meses, años sin verlos, de repente... están, aparecen o se hacen aparecer, fruto de la telepatía. Eso tiene nombre. Hilos. Invisibles, como sabéis, pero hilos. Se muestran y te regalan abrazos, una sonrisa, una hora de no pensar en nada y en todo a la vez, de pensar en lo que realmente quieres pensar. Aparecen y te regalan su tiempo. ¿Qué mejor regalo que lo más preciado de toda vida? El tiempo. Pueden estar cansados ese día, pero están. Pueden estar más jodidos que tú, pero están, y lo callan. Pueden ser las personas más alegres, y se igualan, o te aupan. Lo que necesites. Nunca piden nada a cambio, salvo tu amistad. No te juzgarán por lo que eres, o por lo que representes, y te defenderán siempre de quienes te juzguen. Lo único que juzgarán... será tu acción, tu actuar, y lo harán con intimidad, sinceridad, claridad, honestidad y comprensión, para que en un futuro,  no cometas los mismos errores y no vuelvas a estar jodido. Porque un amigo, de tí, sólo quiere tu amistad... y tu sonrisa. Pídele lo que necesites y te dará el doble de lo que pediste, y tú, luego ,el cuátruple, y así se va forjando la amistad. Con el límite de que un amigo no es egoísta, y no pide del otro lo imposible o perjudicial para él, y si lo pide, por algo será, y siempre se intentará dar. Dar. Qué difícil. Por eso crea lazos tan fuertes. No hace falta dar dinero, bienes materiales... dar una palabra, un gesto, un consejo, un abrazo, dar un impulso. Incluso se da sin querer, simplemente por el desarrollo de la amistad misma. Se da sin pensar y sin valorar que se da, pero el otro sabe que se da, y mucho muchas veces. Me faltaban manos... y ahora me sobran dedos... es el camino quien los va eliminando y te enseña a elegir, y a que te elijan, pues esto es mutuo y solo depende de la buena voluntad. Y de los hilos.

9 comentarios:

La chica paracaídas dijo...

que razon tienes

La chica paracaídas dijo...

graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacias
de verdad sacrme ahora una sonrisa cuesta lo suyo
=)

mndotrapo dijo...

Nombrar y nombrar el año calvario!pero es que de veras no tiene nombre!akí en el blog te doy las miles de gracias, por estar ay en esas noches de trasnochador, ayudandome a pasar un NO facíl desamor,esas conversaciones, puede que llenas de frases típicas como:"hay muchas, no merece la pena...:)", me ayudarón mucho,y al igual que no se olvida un amor, tampoco se olvida al amigo que te ayudo a pasar el desamor.
Y tú viste como surgieron mis cuadros por tener el carazón de trapo,tú lo viviste, y es que esos cuadros están acompañados de todas esas mañanas helados de frio,esos cafés eternos,las sobremesas en la cocina...y bueno todo un año de calvario. :)

Un amigo para toda la vida, pero por muy lejos, siempre estaremos ceca del mar, por cierto el título del nuevo cuadro.Es mi manera de darte las gracias por todo.

Un abrazo.
Manu.

Anónimo dijo...

será un discurso típico...¡pero que gran verdad!, vas leyendo y viendo gente que ha pasado, algunas siguen pasando...y recuerdas!!
=)

P.D:si si si, payasos con un par de pelotas!!!

pasaxeira dijo...

Suerte poder hacer este post, me he emocionado y todo.
No siempre es tan típico.
La vida da muchas vueltas.

"Sólo están cuando realmente los necesitas" ... esto te abre los ojos, con alegrías y alguna que otra decepción.
Bsos

Anónimo dijo...

creo que la pausa publicitaria va a durar algo más que cinco minutos,pero volveremos en algun momento.
besazos chico sin nombre

R. dijo...

Los que están cuando caes para aplaudir cuando te levantas.

perezosa dijo...

Además de verdad...
Para mí la amistad es lo más importante y valioso de la vida, por eso cuido a mis amigos y me duele cuando alguien me traiciona.

mery dijo...

cuanta razón! sabes que es lo peor? que hoy en día es díficil encontrar a buenos amigos...

un beso!!