El caballero de la triste figura y el nuevo caminar

Dormido el caballero de la triste figura, yacía ya días sobre el lodo viscoso que ahora ensuciaba sus telas. Las corazas quedaron abandonadas a lo largo de la senda que ahora recorría, cayendo presa así, de la pluma despistada... Abrió los ojos súbitamente, creyendo estar mecido por el viento, pero se encontraba en el suelo, a no más de un vacío de su superficie. El caballero de la triste figura se incorporaba lentamente, en su mente, una sóla idea. Volver al camino. En su corazón, una pluma atravesada y de la que ya nunca podría deshacerse. Fácil presa para ávidas mandíbulas, creyó conveniente avanzar hasta algún refugio en el que pudiera éste guarecerse. Un paso. Otro después. Sucesivos. No tenía fuerzas, el coma en el que se había encontrado sumido lo había debilitado de tal modo, que de sus huesos hizo cristal. Caminó el caballero de la triste figura intentando, en un esfuerzo sobrehumano, como él, recordar sus sueños de encomado. Shamán. Su silueta. Su diagnóstico. Vagos rasgos para concluir que la dolencia diagnosticada... era de difícil cura. "¿Que hacer cuando el ritmo del corazón va más lento de lo que debiera? ¿Y cuando los pulmones no tienen capacidad para extraer del aire limpio todo el oxígeno que debieran?" Diagnosticada la doble dolencia, no cabe más que luchar contra ellas, con todo el ánimo del mundo. 


Días difíciles. Eso es vida. Aunque no se preste a todo.



NO ESTUVE AQUÍ. PERO NO ME OLVIDÉ DE NADA, NI DE NADIE. AÚN GUARDO UNA SONRISA EN LA MOCHILA.

3 comentarios:

MâKtü[b] dijo...

dias bastantes dificiles, incluso para un caballero de fuerza como lo es el de la triste figura...dias asi lo pasamos todos y hoy en lugar de animar al caballero le dire que es verdad, que esos dias dan asco.

A mi caballero personal le ha dado por hacer metaforas que no tienen cabida y a vacilar en sus textos intentandole dale su toque personal que a la excentrica princesita estupida le vuelve tan loca, pero por muy estupida que sea tamb se cansa. No se a quien quiere engañar, si nunca tuvo un caballero, no lo tendra ahora...

Sia, dias...

C!aÖ !!

Anónimo dijo...

Cerkadelmar... si te tuviera al lado mío te basaría.

n.,

n., dijo...

Voy a guardarme este posteo tuyo.